NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
Ciudad destrozada para amedrentar al resto de Irak
Carnicería en Faluya

26 de noviembre de 2004 | página 4

GEORGE W. BUSH y los belicosos de Washington dicen que Faluya ha sido "liberada". Así que, ¿cómo se supone que luzca la "liberación"?

"Hay cuerpos regados por las calles, y la mayoría de las familias se han visto forzadas a enterrar a sus muertos en sus patios", Hamid Flewa, un residente de Faluya, dijo a la BBC. "Puedo ver filas de cuerpos a lo largo del pavimento".

Hamid se siente forzado a preguntar por qué. "No tenemos agua ni electricidad", dijo él. "Estamos consumiendo nuestras provisiones muy rápidamente. Y ahora ya no puede entrar más comida a la ciudad. Somos seres humanos. ..¿Por qué tenemos que pasar por esto?"

Para Flewa y las otras víctimas de la ofensiva de EE.UU., la horrible respuesta es que son usados para mandar un mensaje al resto de Irak--que cualquiera dispuesto a confrontar la ocupación estadounidense será aplastado.

¿Qué de las decenas de miles de civiles inocentes atrapados en medio de las bombas de EE.UU., de sus morteros y sus balas? A Washington no le interesa ni pensar en sus vidas. Según dijo despectivamente el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, "Los civiles inocentes en esa ciudad han sido instruídos adecuadamente en cuanto a cómo poder evitar el meterse en líos".

Que le cuenten eso a Muna Salim--cuya hermana embarazada Artica y siete otros miembros de la familia murieron cuando dos cohetes estadounidenses destruyeron su hogar. "No puedo sacar la imagen de mi mente de cómo su feto voló fuera de su cuerpo", Muna dijo al periódico Scottish Sunday Herald. ¿"Por qué fue nuestra familia bombardeada? Nunca hubo combatientes en nuestra area".

Pero a Bush y su pandilla no le importan estas cuestiones. Sólo les interesa "apaciguar" a Irak antes de las elecciones pautadas para enero. Eso significa usar las armas más letales en el arsenal del Pentágono--y agitar a sus soldados para que hagan lo inconcebible.

Como cuando un marine estadounidense fue filmado matando un a preso iraquí, que estaba herido y desarmado, en una de las mezquitas de Faluya. El corresponsal de la NBC Kevin Sites dijo que varios presos heridos habían sido dejados en la mezquita para luego ser llevados a recibir tratamiento médico. Pero cuando un grupo de marines entró y los encontró allí, uno vio a un preso que respiraba. "Él jodido pretende estar muerto", gritó el marine.

"El marine entonces levanta su rifle y le dispara al hombre en la cabeza", contó Sites. "Los retratos son demasiado fuertes por lo que no podemos transmitirlos".

Son horrores como estos lo que explica por qué EE.UU. puede ser capaz de ganar batallas como estas usando un poderío abrumador, pero no significa que esté ganado la guerra--pues números mayores de iraquíes comunes se van uniendo a la resistencia dado el odio que se ha ganado EE.UU. y su gobierno de titeres iraquíes.

Cada día que EE.UU. controla a Irak produce más atrocidades, crímenes de guerra y la opresión de todo un pueblo. ¡Tenemos que exigir un alto a la ocupación ahora!

Página principal | Reportajes de este número | Retornar arriba