NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
¡Solidarizamos con Elvira!

septiembre-octubre de 2006 | página 2

AL CIERRE de este número, la activista e indocumentada Elvira Arellano se refugiaba en una iglesia en Chicago para resistir su deportación.

En vez de presentarse a tu cita de deportación programada para el 15 de agosto, Elvira decidió refugiarse en la iglesia Metodista Unida Adalberto en el barrio latino de Humboldt Park. Cientos de simpatizantes ya han venido a la iglesia para manifestar su apoyo por Elvira y su lucha.

En 2002, Elvira, una trabajadora de limpieza en el aeropuerto O'Hare de Chicago, fue arrestada durante una redada. Fue acusada de usar un número de Seguridad Social falso. Agentes con armas en la mano irrumpieron en su hogar durante la madrugada y arrestaron a Elvira frente a su hijo.

Elvira es madre soltera de Saúl, que tiene siete años y es ciudadano estadounidense. Si Elvira es deportada, se separará de Saúl, quien necesita tratamiento médico que solamente puede recibir en EEUU.

Desde su arresto, Elvira se ha hecho una activista por los derechos de los inmigrantes, enfatizando la situación de familias mezcladas de ciudadanos y no ciudadanos. Qué puedes hacer:

-- Haz aprobar resoluciones a favor de Elvira y en contra de las redadas y deportaciones en tu sindicato, iglesia y en las organizaciones comunitarias. Manda mensajes de solidaridad a Elvira a la iglesia Metodista Unida Adalberto, 2716 W. Division Street, Chicago, IL 60622.

-- Exige a los congresistas y oficiales federales que terminen las redadas y deportaciones, en general, y demanda a los senadores Dick Durbin (312-353-4952) y Barack Obama (312-386-3506) que apoyen el bill HR 1628, que permitiría a Elvira permanecer en el país.

-- Pide a tu iglesia, centro sindical y ciudad que se declare un santuario por los indocumentados.

-- Únete a las manifestaciones y otras acciones en apoyo de los derechos de los inmigrantes durante el fin de semana del Día del Trabajo (Labor Day) y del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Página principal | Reportajes de este número | Retornar arriba