NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
abril-mayo de 2007 | número 32

PRIMERA PLANA

Reforma migratoria: "¡Papeles sí, promesas no!"
A un año de la historica movilización pro inmigrante del pasado 1º de mayo, el Congreso se prepara para debatir un proyecto de ley que decepcionará las aspiraciones de millones.

LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES

¿Le hará justicia Washington a los inmigrantes?
Si dependiera del grueso del pueblo, los aproximadamente 11 a 13 millones de inmigrantes indocumentados en este país tendrían derecho a solicitar la ciudadanía. Pero de acuerdo a los políticos que nos gobiernan, las opciones que ofrecen son muy diferentes.

Mitos y realidades de la propuesta STRIVE
Justin Akers Chacón, coautor con Mike Davis de No One Is Illegal: Racism and State Violence on the U.S.-Mexico Border, examina la propuesta bipartidaria en la que parte del movimiento pro-inmigrante tiene esperanzas.

¡NO A LA GUERRA Y LA OCUPACIÓN!

LO QUE PENSAMOS
Dos de cada tres estadounidense se oponen a la guerra en Irak...
¿Por qué el Congreso Demócrata no puede?
En marzo, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que ortorgaría más de cien mil millones de dólares para continuar las guerras en Irak y Afganistán. Aunque la ley propone una fecha límite para comenzar el retiro de las tropas, el hecho es que esta propuesta no va a acabar con la guerra.

Más para la guerra, menos para los obreros
La propuesta presupuestaria de Bush para el año fiscal 2008 es paradigmática de la crisis social que se desarrolla en el seno del imperio de los EEUU, con unas derivas todavía ampliamente ignoradas por las principales corrientes políticas.

NOTICIAS DE EEUU

Viene una recesión económica?
La caída de los mercados de acciones a cominezo de marzo hizo que el espectro de la recesión en Estados unidos y en el mundo asomara su cara.

NOTICIAS DEL MUNDO

BOLIVIA
Un año de Evo Morales: Un balance politico
Morales, del partido Movimiento al Socialismo, fue elegido con 54 por ciento del voto en diciembre de 2005, con promesas de cumplir los reclamos de los movimientos sociales. ¿Qué ha pasado durante del año?

NUESTRA HISTORIA Y TRADICIONES

EL SENTIDO DEL MARXISMO
Es autoritaria toda organización?
Los anarquistas, como los socialistas, luchan por una sociedad sin explotación y opresión estatal. Sin embargo, los anarquistas acusan a los socialistas de ser autoritarios por sostener que un estado obrero será necesario después de la revolución.

Retornar arriba