NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.

8 de febrero de 2002 | número 3

PRIMERA PLANA Y PAGINA TRASERA

¡Dinero para empleos, no para la guerra!
Bruce tenía un trabajo decente como despachador de una compañía de entregas inmediatas en el centro de Manhattan. Pero la compañía hacía el 98 por ciento de sus entregas en el World Trade Center. Después del 11 de septiembre, la compañía se fue a pique--y Bruce se quedó sin trabajo.

Bush amenaza a Irak, Irán, Corea del Norte y Colombia…
Quieren una guerra sin final
Ningún país está a salvo de la brutalidad de Washington. George W. Bush, y su "guerra contra el terrorismo", ha causado miles de muertes en la población civil de Afganistán, ha puesto a una camarilla de pandilleros guerreristas a cargo del país, y ha dejado un millón y medio de personas al borde de la inanición. Y de acuerdo a su último discurso frente al Congreso de los Estados Unidos, aún queda mucho más por venir.

"El pueblo debe conocer la verdad"
Pedro Diaz era jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía en Colombia. Después de recibir numerosas amenazas de muerte, él tuvo que huir el país en 2001. Bridget Broderick de Obrero Socialista le entrevistó en la manifestación contra La Escuela de las Américas en Georgia el noviembre pasado.

REPORTAJE ESPECIAL DE OBRERO SOCIALISTA

¡Argentinazo!
Decenas de miles de argentinos se tomaron las calles a finales de enero en la primera gran demostración desde la masivas protestas que derrocaron dos gobiernos en diciembre. El descontento nacional mostró la continua furia que los trabajadores y los pobres de Argentina tienen contra las durísimas medidas neoliberales llevadas a cabo por dos presidentes que fueron forzados a renunciar.

"Uno tiene que tomar acción desde la base"
James Petras ha trabajado por los últimos dos años con el movimiento de desempleados en Argentina y con el movimiento rural de trabajadores sin tierra en Brasil por más de una década. El es el autor de numerosos libros sobre América Latina. El habló a principios de enero con Alan Maass, el redactor de Socialist Worker, acerca del levantamiento.

Retornar arriba

NUESTRA OPINIÓN

Las dos guerras de Bush
En el transcurso de dos meses, los EE.UU. presionó a la mayor parte de los gobiernos del mundo a unirse a su "coalición contra el terrorismo", aplastó el aparato de al-Qaeda, e instaló un gobierno amistoso en Afganistán. La jactancia de Bush estaba en despliegue durante su discurso sobre el estado del país del 29 de enero, amenazando al mundo a seguir las órdenes de los EE.UU.--o a confrontar las consecuencias.

Retornar arriba

NOTICIAS Y REPORTAJES

¡Defiende Oscar Olivera!
El dirigente laboral y activista social Oscar Olivera fue arrestado el pasado 27 de noviembre en Bolivia bajo cargos de "sedición, conspiración, incitamiento al disturbio público, asociación criminal" y otros cargos.

Embusteros, ladrones y estafadores
Clyde Johnson pensaba que Enron lo recompensaría por su trabajo dedicado. Siendo un padre soltero, él trabajaba largas horas para proveerle a su hijo de 11 años, Courtney, y para pagar la hipoteca de su modesto hogar en un suburbio de Houston. Entonces Enron se desplomó--y a Johnson le dieron 30 minutos para recoger sus cosas de su oficina.

Apoyemos el derecho a trabajar
Justo cuando sus trabajos estaban a punto de mejorar, los trabajadores inmigrantes que trabajan en seguridad revisando a los pasajeros en los aeropuertos (inspectores) enfrentan la posibilidad de perder sus empleos.

Boicot de Taco Bell
Trabajadores agrícolas de Florida piensan acudir a la oficina central de Taco Bell aquí en el sur de California el 11 de marzo. Será la manifestación más grande aún en la lucha de la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW, por sus siglas en inglés), quienes abogan por un boicot nacional de Taco Bell con fin de ganar salarios y condiciones decentes para los trabajadores que recogen los tomates que compra la cadena de restaurantes.

Retornar arriba