NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
enero-febrero de 2006 | número 25

PRIMERA PLANA

Micrófonos, espías y grabaciones...
George Bush tiene tus derechos en su mira
La Casa Blanca tiene en su lista tus derechos civiles. Incluso los políticos de Washington se sintieron sacudidos por las revelaciones en la prensa de que la Casa Blanca aprobó la vigilancia ilegal de ciudadanos estadounidenses.

NOTICIAS DE EE.UU.

En defensa de los inmigrantes
Contra los políticos y sus compinches cazamigrantes
La Cámara de Representantes, controlada por los Republicanos, aprobó un proyecto de ley anti-inmigrante, respaldado principalmente por el congresista James Sensenbrenner de Wisconsin, poco antes del receso de Navidad del 2005.

LO QUE PENSAMOS
Concesiones innecesarias y logros de huelga del transporte en NY
Breve muestra del poder obrero
La huelga del transporte público pasmó a Nueva York, con una muestra del poder obrero en el siglo veintiuno, provocando una respuesta de los políticos y los medios de comunicación al estilo del siglo diecinueve, que destacó la división de clases en Estados Unidos.

ESPECIAL SÓLO EN LA RED
Patética resistencia de Demócratas a la confirmación de Alito
La derecha ve su sueño hecho realidad
En enero empezaron las vistas de confirmación del nominado a la Corte Suprema, Samuel Alito. Los derechistas cristianos creen que se realizará su sueño si es confirmado.

Desafío electoral a Demócratas y Republicanos
Un millón de votos por la paz
Todd Chretien fue el coordinador electoral del norte de California de la campaña presidencial de Ralph Nader y Peter Camejo en 2004, y es miembro de la International Socialist Organization. En 2005, fue co-autor de la Proposición I en San Francisco, un referendo titulado College Not Combat (Educación universitaria en vez de combate). El 15 de diciembre de 2005, anunció su campaña bajo la lista del Partido Verde para el senado de EEUU por California, retando a la incumbente Senadora Demócrata Dianne Feinstein.

NOTICIAS DEL MUNDO

Elecciones engañosas profundizan divisiones étnicas y religiosas
EE.UU. aviva las llamas en Irak
Eric Ruder reporta como se profundiza la crisis en Irak tras los comicios de diciembre de 2005.

ELECCIONES EN BOLIVIA
Evo Morales desafía al neoliberalismo
Evo Morales y el Movimiento al Socialismo ganaron la elección presidencial del 18 de diciembre en Bolivia con un contundente 54% del voto. Morales, un indio aymara, es el primer presidente indígena de Bolivia y es producto de los movimientos de masas que han sacudido el país en los últimos años.

ESPECIALES

EL SENTIDO DEL MARXISMO
Mitos del capitalismo y la burocracia
Una crítica habitual que se hace al socialismo es que el capitalismo es más eficaz y menos burocrático.

Retornar arriba