NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
10 de abril de 2006 | número 27
Edición especial acerca del tema de la inmigración

Nuevo movimiento pro derechos del inmigrante florece en las calles
¡Queremos ser iguales!
Un gigante dormido se despertó el 25 de marzo en Los Ángeles cuando un millón de personas marcharon para protestar un proyecto de ley que criminalizaría a decenas de millones.

¡Sin amnistía no hay justicia!
A diferencia de las propuestas ante el Congreso, que usan un engañoso lenguaje de ciudadanía "ganada", pero que en realidad excluyen a la mayoría de los inmigrantes de los medios para obtener la residencia permanente, una amnistía haría a los inmigrantes iguales al resto de los trabajadores.

LO QUE PENSAMOS
Respuesta popular contra ley anti-inmigrantes HR 4437
Los albores de un nuevo movimiento
Las movilizaciones masivas a favor de los derechos de los inmigrantes a través de EEUU señalan el nacimiento de un nuevo movimiento--y son un ejemplo para todos los que están hartos de los ataques incesantes de las grandes corporaciones, el Congreso y la Casa Blanca.

Fraude del nuevo programa bracero
Hay quienes dicen que un plan de trabajadores temporales es incidental si la legislación que se apruebe acaba por omitir las provisiones draconianas de Sensenbrenner. No deberíamos aceptar este argumento.

EL SENTIDO DEL MARXISMO
¿Por qué marginan a los inmigrantes?
En la economía capitalista globalizada, las corporaciones continuamente presionan por un mercado global sin fronteras en cuanto a las inversiones, los impuestos y los aranceles. Pero mientras que el capital tiene la libertad de cruzar las fronteras con pocos obstáculos, esto no es cierto para los trabajadores.

Retornar arriba