NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
enero-febrero de 2007 | número 31

PRIMERA PLANA

¡Ni un soldado más!
¡Que regresen todas las tropas ahora!
Los que queremos a las tropas fuera de Irak ahora, y que creemos que los iraquíes tienen el derecho a la auto-determinación, debemos organizarnos para traer los más grande posible a las protestas contra la guerra que se celebrarán el 27 de enero en Washington, San Francisco y otras ciudades del país.

LO QUE PENSAMOS

Después de que el pueblo expresó su disgusto contra la guerra
¿Qué harán los Demócratas?
Las elecciones de noviembre que expulsaron a los Republicanos fue motivo para celebrar entre los que se ha opuesto al régimen de Bush. Pero las esperanzas de los votantes van mucho más allá de las políticas presentadas por el nuevo partido mayoritario en el Congreso.

Movimiento pro inmigrante:
Preparándonos para los grandes desafios que vienen
El 2007 será un año de muchos desafíos, pero de muchas posibilidades también, para el movimiento por los derechos de los inmigrantes. Aún las luchas más modestas pueden tomar el papel de crear organizaciones que sostengan un movimiento más amplio.

¡NO A LA GUERRA Y LA OCUPACIÓN!

La ocupación y la guerra civil en Iraq
"Somos los únicos responsables de la destrucción de Iraq"
Eric Ruder entrevista a Nir Rosen, periodista que pasó el año pasado en Irak, sobre la crisis que se ha causado por EEUU en Irak. Investigador de beca en la Fundación por una EEUU Nuevo (New America Foundation), su nuevo libro se titula In the Belly of the Green Bird: The Triumph of the Martyrs in Iraq.

Una declaración del movimiento contra la guerra
Por qué apoyamos el retiro inmediato de las tropas estadounidenses de Irak
Sé parte de los muchos, incluyendo los autores Howard Zinn y Noam Comsky, y la activista Cindy Sheehan, que han firmado esta declaración por la inmediata retirada de las tropas s de Irak.

LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES

¿Cuáles son los próximos pasos para el movimiento pro inmigrante?
Los activistas hablan con Obrero Socialista sobre los debates actuales dentro del movimiento por los derechos de los inmigrantes.

Luchando contra las cartas "No Match"
Martín Unzueta, uno de los líderes del grupo comunitario Chicago Workers Collaborative (CWC), habla de los próximos pasos en la lucha pro-inmigrante en torno a las cartas "No Match".

El podrido récord de Smithfield Foods
En noviembre, más de 1,000 trabajadores en la planta procesadora de carne Smithfield en Tar Heel. N.C., salieron de sus trabajos en una huelga espontánea contra el despido de 75 trabajadores que recibieron cartas "No Match". Los trabajadores regresaron a sus puestos después de ganar una importante victoria, incluyendo una extensión de 60 días para que lo trabajadores afectados para arreglar su documentación.

NUESTRA HISTORIA Y TRADICIONES

EL SENTIDO DEL MARXISMO
Ofrecen caridad en lugar de justicia
La clase dominante quiere que la clase obrera pida limosna en vez de luchar por lo que es justamente suyo.

Retornar arriba