NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.

5 de abril de 2002 | número 4

PRIMERA PLANA Y PAGINA TRASERA

Tenemos que unir nuestras voces
¡No a los abusos de Bush!
Guerra en las Filipinas, en Colombia, en Irak; violación de las libertades civiles de los inmigrantes, y recortes en los impuestos para los ricos--mientras que el resto de nosotros vemos nuestros servicios básicos y cosas tan importantes como el presupuesto escolar recortados, y nuestros empleos esfumarse.

Estados y ciudades reducen servicios sociales esenciales
Luchemos contra los recortes
Las autoridades políticas de las ciudades y los estados a través del país están oyendo un mensaje fuerte y claro: "No estamos dispuestos a aceptar más rebajas al presupuesto social." Así cientos de estudiantes de los City Colleges de Chicago se lo dejaron saber al alcalde Richard Daley el jueves 21 de marzo, en una protesta contra los planes de eliminar los servicios de consejería académica.

REPORTAJE ESPECIAL DE OBRERO SOCIALISTA

América Latina: ¿Nueva frontera en la guerra de Bush?
En marzo el presidente George Bush viajó a México, El Salvador y Perú para sermonear a los líderes latinoamericanos sobre la corrupción y el mercado libre. Mientras tanto, los EE.UU. buscan otras maneras--militares y económicas--de imponer su política neoliberal. Aquí analizamos las situaciones de Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

VENEZUELA
Apoyados por Washington, el intento de los patrones de tomar el poder fue derrotado por las protestas de las masas
El golpe que fracasó
La movilización de los pobres de Venezuela derrotó el golpe de estado apoyado por los EE.UU. y retornó al poder al líder populista Hugo Chávez Frías.

Retornar arriba

NUESTRA OPINIÓN

¿Ofrecen los demócratas una alternativa genuina?
De acuerdo a los analistas políticos de Washington, el voto latino es uno de los premios más grandes en las elecciones de este año. La Casa Blanca le ha dado prioridad a la meta de atraer a electores latinos, quienes forman un sector creciente del electorado.

EE.UU. es responsable de la arremetida salvaje de Israel
El monstruo que Washington creó
Cuando unos periodistas le preguntaron a George. W. Bush acerca de la solución al conflicto de Israel y Palestina el lunes pasado, él balbuceó: "Tiene que haber un esfuerzo de la coalición en la región enfocado contra la paz, digo, contra el terror, por la paz".

Tomando bandos en la batalla entre el opresor y los oprimidos
Nosotros estamos con los palestinos
Hoy en día, palestinos pobremente armados resisten el ser transferidos de su tierra por todos los medios posibles y las Fuerzas de Defensa de Israel atacan áreas densamente pobladas, usando artillería, tanques y aviones de combate.

¡Otro mundo es posible! ¡Luchemos por el socialismo!
Socialismo 2002
Un fin de semana de discusión y debate, Chicago, June 13—16.

LO QUE PENSAMOS
El golpe de estado apoyado por los EE.UU. que le explotó en la cara
"¿Cuándo no es un golpe de estado un golpe de estado?", preguntó Tim Weiner del New York Times. "Cuando los Estados Unidos lo dicen, al parecer˜ especialmente si el líder caído no es amigo de los intereses estadounidenses". Weiner capturó perfectamente la hipocresía mentirosa de la pandilla de Bush y su apoyo a los aspirantes a dictadores que estuvieron brevemente en el poder en Venezuela la semana pasada.

Retornar arriba

NOTICIAS Y REPORTAJES

"Tenemos que defender nuestros derechos"
Quizás unas pocas libertades civiles desfiguradas y el someterse un poco a la práctica de "perfiles raciales" (racial profiling) sea el precio justo a pagar para parar el terrorismo. Esa es la justificación popular para la cacería de brujas contra los inmigrantes detenidos--irrespectivo de la retórica legal detrás de la que se esconden Ashcroft y su pandilla.

¡Alto a los ataques contra inmigrantes!
Las comunidades latinas, inmigrantes o nacidas aquí, documentadas o indocumentadas, han sufrido bajo las leyes represivas y medidas tomadas desde el 11 de septiembre, dijo Cristian Ramírez, director del capítulo de San Diego del American Friends Service Committee. "La Patrulla Fronteriza ha cambiado de estrategia", dijo Ramírez, "de patrullar la frontera a patrullar las comunidades."

Migra victimiza a activista
"¡La Patrulla Fronteriza son los verdaderos terroristas!," gritaba Cristian Ramírez, Director para la frontera del American Friends Service Committee, mientras le hablaba a unas 120 personas que salieron a protestar un crimen atroz en San Diego.

Retornar arriba