NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.

20 de septiembre de 2002 | número 6

PRIMERA PLANA

Sí de la ONU no justifica guerra contra Irak
¡Dile a Bush que no!
Segun se acercaba el aniversario de los ataques del 11 de septiembre, la administración de Bush planeaba conmemoraciones sombrías para las víctimas. Lo qué si hubo y habrá es un esfuerzo calculado y cínico por la pandilla de Bush de acumular más presión a favor de la próxima fase de su "guerra contra el terror".

REPORTAJE ESPECIAL DE OBRERO SOCIALISTA

ELECCIONES EN BRASIL
¿Traerá Lula el cambio?
Brasil tendrá sus elecciones presidenciales en octubre y las implicaciones políticas tanto para este país como para el resto del continente son bien significativas. Esto es así porque Brasil es la novena economía más grande del mundo--la mayor de Sur América--y la crisis económica y social que ha arropado a Argentina amenaza con extenderse a este país.

LO QUE PENSAMOS
Los demócratas no merecen tu voto
En el sistema bipartita de los EE.UU., los demócratas se benefician de ser la segunda opción. Pero mientras ellos se representan como el partido del pueblo, se llenan sus bolsillos con dinero de las corporaciones de la misma forma que los republicanos.

Por qué Washington quería esta guerra
Cada intervencion militar de los EE.UU. ha sido siempre acompañada de una madeja de mentiras y engaño. Si los líderes políticos dijeran sus verdaderas razones para ir a la guerra, nunca serían capaces de conseguir suficiente apoyo.

EL SENTIDO DEL MARXISMO
Explicando las crisis del capitalismo
Para el capitalismo, los ciclos de bonanza y crisis son inherentes a su funcionamiento, y no una mera aberración esporádica. Son el producto de la descoordinación y anarquía con que el capitalismo opera, donde períodos de súperinfladas inversiones, con incrementos en las ventas y en las ganancias son seguidos por períodos de sobreproducción que lo conducen a la caída de las tasas de ganancias y al desempleo.

Conozca sus derechos
Como un servircio a nuestros lectores reimprimimos un extracto del panfleto "Conozca sus derechos", publicado por el National Lawyers Guild. Lee el panfleto entero en el sitio del NLG.

NOTICIAS Y REPORTAJES

Mensaje del los patrones: ¡Estás despedido!
Masacre del Día del Trabajo
La gigante compañía de transporte de carga en camiones, Consolidated Freightways, le dio un mensaje a 15,500 trabajadores el Día del Trabajo. Estamos en quiebra. Y ustedes en la calle.

Victoria de los trabajadores de hotel
CHICAGO--Después de amenazar con declarar la primera huelga contra los hoteles en la historia de Chicago a principios de septiembre, más de 7,000 trabajadores de hotel ganaron un aumento significativo de sueldo y una reducción en la prima de su plan médico.

Retornar arriba