NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
26 de noviembre de 2004 | número 18

PRIMERA PLANA

Contra los ataques de Bush estamos...
En pie de lucha
George W. Bush se está preparando para lanzar ataques--con planes para nuevas guerras, privatizar el sistema de Seguro Social, y proscribir el derecho al aborto de la mujer. Y no va a detenerse hasta que sea confrontado por una resistencia popular.

ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2004

LO QUE PENSAMOS
Porqué perdió Kerry
¿Cómo fue que Kerry la echó a perder? Kerry debió haber ganado esta elección fácilmente. En vez de eso, Bush se anotó la victoria en el Colegio Electoral y también por un margen de 3.6 millones de votos populares.

EL SENTIDO DEL MARXISMO
¿Una República de derecha?
George Bush ganó el voto popular por un margen significativo de unos 4 millones de votos. Los Republicanos--y los conservadores sociales--barrieron en las elecciones del 2004, a pesar de la extrema polarización de la población. ¿A quién culpar entonces? Desgraciadamente, las primeras conclusiones que vienen de la izquierda que apoyó el "Cualquiera-menos-Bush", son las de culpar a la población de EE.UU.

Contradicciones del voto latino por Bush
Dos tercios de los latinos votaron por los Demócratas en el 2000, y en cambio este año votaron por John Kerry por un margen de 55 por ciento. Este resultado representa una pérdida de más de un millón de votos esperados por los Demócratas, que tradicionalmente se han creído que el voto latino les pertenece.

Entrevista con el activista comunitario mexicano-americano Nativo López
Renuncia al Partido Demócrata
"Es un partido que no responde a las necesidades de la mayoría y es dirigido por millonarios blancos y sus consejeros técnicos que solamente tratan de imponer su voluntad política sobre la mayoría y únicamente apoyan candidatos minoritarios que puedan controlar y manipular".

¡NO A LA GUERRA! ¡NO A LA OCUPACIÓN!

Ciudad destrozada para amedrentar al resto de Irak
Carnicería en Faluya
George Bush y los belicosos de Washington dicen que Faluya ha sido "liberada". Hay cuerpos regados por las calles, y la mayoría de las familias se han visto forzadas a enterrar a sus muertos en sus patios. EE.UU. quiere demostrar que cualquiera dispuesto a confrontar la ocupación será aplastado.

EE.UU. impone su voluntad
Aquellos en el movimiento antiguerra que alegan que EE.UU. tiene la "responsabilidad" de quedarse en Irak para "prevenir" una guerra civil debieran pensarlo dos veces. La verdad es que el espectro del derramamiento de sangre étnico y religioso en Irak le ofrece una gran oportunidad a EE.UU.: un pretexto para apoyar a un represor como el actual Primer Ministro Ayad Allawi.

NOTICIAS DEL MUNDO

ELECCIONES EN URUGUAY
Otro gobierno de izquierda en Sur América
La victoria de la izquierda en las elecciones en Uruguay fue una sacudida nacional--destruyendo 174 años de bipartidismo conservador--y se une al patrón del regreso de la izquierda en las urnas de Sudamérica.

GOBERNADOR DE PUERTO RICO
Resultado electoral cuestionado
Según resultados preliminares, en las elecciones de noviembre el ex-gobernador Pedro Roselló perdió la carrera a la gobernación ante el candidato del Partido Popular Democrático, Aníbal Acevedo Vilá. Pero los resultados finales de las elecciones están cuestionados. No solo se hace un recuento, sino que se debate en los tribunales la validez de decenas de miles de papeletas.

Retornar arriba