NOTE:
You've come to an old part of SW Online. We're still moving this and other older stories into our new format. In the meanwhile, click here to go to the current home page.
septiembre-octubre de 2005 | número 23


Haz clic aquí para bajar el panfleto de Obrero Socialista sobre el Huracán Katrina.
PRIMERA PLANA

Sobrevivientes de Katrina
¿Los abandonará Washington por segunda vez?
¿Será posible que la tragedia evitable del Huracán Katrina sea usada para causarle más dolor a los sobrevivientes? Pero eso es exactamente lo que pasará si George W. Bush y el Congreso Republicano se salen con la suya.

EXCLUSIVO EN OBRERO SOCIALISTA

Por Larry Bradshaw y Lorrie Beth Slonsky
"Las medidas oficiales de socorro fueron insensibles, ineptas y racistas"
Los autores, paramédicos que asistían a una conferencia y se vieron atrapados por el Huracán Katrina, relatan su experiencia de los días tras el huracán. Esta traducción del testimonio original, que apareció por primera vez en inglés en Socialist Worker, se puede encontrar en la página de Web de www.rebelion.org.

LO QUE PENSAMOS

Repliegue táctico vestido de oposición antiguerra
¿Contra la guerra o contra perder la guerra?
Según se profundiza la crisis de la ocupación de Irak, y luego de que la vigilia de Cindy Sheehan en Crawford, Tejas inspiró una nueva ola de oposición antiguerra, algunos personajes prominentes de la política y los medios establecidos se sintieron compelidos a exigir la retirada de EE.UU. de Irak. Pero si uno lo examina más detenidamente, estos críticos no están necesariamente en contra de la guerra, sino en contra de perder la guerra.

Peligra el derecho al aborto
Luego de una semana de audiencias que no clarificaron nada, el Senado estaba listo a votar para favor para confirmar al Juez John Roberts para ser presidente de la Corte Suprema de EE.UU. al cierre de esta edición de Obrero Socialista. La suma de Roberts a la Corte Suprema es otro paso hacia la revocación del derecho al aborto.

EL SENTIDO DEL MARXISMO
El PC se acomoda a la derecha...otra vez
El Partido Comunista reafirmó su apoyo al Partido Demócrata en su más reciente congreso celebrado en Chicago. Como objetivo principal de su partido, el lider comunista Sam Webb hizo resaltar "La toma del Congreso en 2006", lo que no significaba la postulación de candidatos del PC, sino el lograr una mayoría parlamentaria Demócrata.

NOTICIAS DE EE.UU.

Políticos le hacen el juego a los cazamigrantes
Histeria racista contra los inmigrantes
Dos gobernadores de estados del suroeste de EE.UU. declararon hace pocas semanas un "estado de emergencia" en la frontera con México. En realidad, las palabras de Janet Napolitano de Arizona y Bill Richardson de Nuevo México--ambos Demócratas--constituían nada menos que una declaración de guerra contra los inmigrantes.

Luchando en contra de las mentiras anti-imigrantes
Los políticos anti inmigrante y maleantes cazamigrtantes construyen su caso en mitos repetidos a menudo.

Protestas espantan a racistas anti-inmigrantes
Cazamigrantes derrotados
Los cazamigrantes convocaron a una acción en la frontera con México el fin de semana que se conmemora la independencia mexicana. Pero una vez llegado ese día, ninguno de ellos se presentó. Esto se debió a las contraprotestas y acciones organizadas por los activistas pro inmigrantes de California.

NOTICIAS DEL MUNDO

MEXICO
Los Zapatistas y las elecciones del 2006
El lanzamiento de la "otra campaña" de los Zapatistas el 16 y 17 de septiembre ha abierto un debate dentro de la izquierda mexicana sobre qué postura tomar ante los comicios presidenciales de 2006.

Retornar arriba